
AENA empezará en noviembre una ampliación en el aeropuerto de Reus cifrada en un presupuesto de 11,5 millones de euros. El objetivo es aumentar la capacidad de gestión en las terminales de llegadas y salidas de la infraestructura de la capital del Baix Camp.
El objetivo es que los 1.800 pasajeros (900 por terminal) que puede absorber como máximo a la hora el aeropuerto de Reus, pase a 2.560 pasajeros repartidos por igual en las dos terminales.
La empresa Levantina Ingeniería y Construcción será la encargada a partir del lunes de las obras de demolición de un edificio obsoleto donde acoge ahora a los cuerpos y fuerzas de seguridad y después de eliminar este “obstáculo”, empezarán las obras que tienen un plazo aproximado de 24 meses.
Aunque las obras en ambas terminales podrían ejecutarse en un plazo inferior de tiempo, hay que tener en cuenta que deben coordinarse con la actividad aeroportuaria, que en verano alcanza sus puntas máximas con la llegada de vuelos chárter y regulares con destino a la Costa Daurada.
En el área de salida se ampliarán la sala de embarque hasta lograr 6.500 metros cuadrados de superficie útil. Al mismo tiempo, se ampliarán la zona de control de seguridad y se instalará un nuevo filtro con más oficinas.
En el área de llegada se ampliará la zona de recogida de maletas hasta alcanzar un espacio de 675 metros cuadrados y poner una tercera cinta para la descarga de equipajes. Ello implicará el traslado de la zona de control de pasaportes a otro punto de la terminal.
Fuente: DiarideTarragona