Cambrils amplia la red de desfibriladores automáticos con cuatro nuevos aparatos

Por ahotelera el 22 22UTC noviembre 22UTC 2018 en Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda-Vilaseca/Silvia Delgado
0

El municipio, que ahora ya cuenta con 16 desfibriladores, es uno de los pioneros al Campo de Tarragona al actuar desde el ámbito público en la cardioprotecció. Los nuevos DEAse han instalado en el Edificio Panorámico de la calle Eridà (Cambrils Mediterráneo), a la Escuela Cambrils (Molino de la Torre) y a dos vehículos policiales.

El Ayuntamiento de Cambrils ha ampliado la red de desfibriladores externos automáticos (DEA) con la adquisición de cuatro nuevos aparatos portátiles. El regidor de Salud Pública, Josep Maria Vallès, acompañado del responsable técnico de Cruz Roja, Enrique González Ruiz, ha presentado hoy los nuevos desfibriladores, que se han instalado en Cambrils Mediterráneo (edificio Panorámico de la calle Eridà), al Molino de la Torre (fachada de la Escuela Cambrils), y a dos vehículos del cuerpo de la policía local.

El municipio cuenta ahora con un red de 16 desfibriladores, que convierten Cambrils en una ciudad cardioprotegida y en una de las pioneras al Campo de Tarragona al actuar desde un ámbito público en este sentido.

Por un lado hay cuatro vehículos de la Policía Local dotados de desfibriladores móviles, que en caso de emergencia acudirán donde se los requiera para hacer los primeros auxilios.

Por la otra, hay 12 desfibriladores (DEA)instalados a lugares públicos dando cobertura en todo el territorio cambrilenc, y de fácil acceso para el ciudadano para que cualquier persona pueda hacer uso de los aparatos sin que esta disponga de formación previa.

La facilidad de uso viene dada porque los equipos instalados están dotados de tecnología avanzada que indican en formato ve los pasos a seguir para el correcto uso del equipo en caso de tener que auxiliar a alguien con paro cardiaco repentino, y también gracias a las sencillas instrucciones.

Los cuatro nuevos aparatos disponen de un sistema de “Controlyou” que se conecta automáticamente con el servicio médico del 112 y permite un asesoramiento de forma inmediata a la persona que está haciendo el auxilio.

La ubicación de los equipos se ha hecho en base a criterios de densidad poblacional y de centralidad en los diferentes cascos urbanos, priorizando aquellos espacios concurridos y de fácil acceso, que sean sencillos de recordar para la ciudadanía:

Zona 1

Pasaje interior entre Hospital Ligero y Palacio de Deportes

Zona 2

Zona deportiva municipal – Pinaret

Zona 3

Zona de la Vila Centro, Parellada, Pallisa

Zona 4

Zona Ensanche Vila, casal Gente mayor y Ateneo Juvenil, y Huerta de Santa Maria

Zona 5

Zona de Vilafortuny Norte

Zona 6

Zona valle de Marina y Ensanche puerto

Zona 7

Zona de Regueral, Cambrils Badia y Cavet y sus playas

Zona 8

Zona de Vilafortuny Sur

Zona 9

Zona de de la Cabeza de Sant Pere

Zona 10

Zona de los barrios y playas de Poniendo

Zona 11

Zona Cambrils Mediterráneo

Zona 12

Zona valle Molino de la

Torre También hay que tener en cuenta que actualmente hay un DEA ubicado en un espacio público que es de Puertos de la Generalitat.

Formación

El departamento de salud pública municipal está organizando cuatro campañas de sensibilización que tendrán lugar durante el 2019 para la población en general del municipio de Cambrils. Próximamente se hará difusión de las campañas para que las personas interesadas puedan asistir en función de la proximidad y preferencias de cada cual.

Además, se impartirán unas formaciones regladas por las personas trabajadoras del Ayuntamiento de Cambrils que por sus puestos de trabajo puedan ser susceptibles de encontrarse con una situación de auxilio. Estas formaciones irán a cargo de la Cruz Roja, bajo la coordinación del departamento de Prevención de Riesgos Laborales y del de Salud Pública del Ayuntamiento de Cambrils.

Sobre el autor

ahoteleraVer todas las entradas de ahotelera