Cambrils: capital gastronómica de la Costa Dorada y destino de turismo familiar

Por ahotelera el 15 15UTC noviembre 15UTC 2018 en Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda-Vilaseca/Silvia Delgado
0

Situado en la provincia de Tarragona, el municipio de Cambrils se encuentra a 20 minutos del aeropuerto de Reus y a 100 km del aeropuerto de Barcelona. Con 35.000 habitantes, es la quinta localidad más poblada de la provincia y recibe unos 50.000 turistas cada año, en su mayoría británicos, franceses y rusos.

Debido a su amplia oferta en ocio, playas, gastronomía, deporte y cultura, la Generalitat de Cataluña le otorgó el certificado de Destino de Turismo Familiar, lo que garantiza que dispone de servicios pensados específicamente para aquellos que viajan con niños. Por este motivo Cambrils es uno de los destinos favoritos de la Costa Dorada para disfrutar de las vacaciones en familia.

Cambrils destaca por su ambiente apacible, mucho menos congestionado que el de Salou, localidad que se encuentra a unos 8 km de distancia. Sin embargo, en el municipio de Cambrils no existe una gran oferta hotelera, por lo que muchos de los turistas que llegan a esta preciosa población costera recurren a los alojamientos de alquiler vacacional.

Cambrils posee 9 playas a lo largo de 7 kilómetros de litoral. Todas ellas con arenas doradas y aguas poco profundas y tranquilas, ideales para disfrutar con los niños. La más popular es la playa El Requeral, situada en el centro de la ciudad, pero lo más recomendable es recorrer todo el paseo marítimo y descubrir otras playas más tranquilas, como El Cavet, Vilafortuny, la Llosa o Cap de Sant Pere.

No obstante, es probable que los niños prefieran la playa del Esquirol, junto a la que hay una feria de atracciones que hará las delicias de los más pequeños. El espectacular paseo marítimo dispone de un carril bici, por lo que es posible pasear con patines, segway o bicicleta mientras se van descubriendo los monumentos y emblemas más característicos de Cambrils, como el Faro Rojo (situado en el puerto náutico) o el Pino Redondo, un famoso árbol centenario.

Por otra parte, la localidad cuenta con una excelente oferta gastronómica, con más de 150 restaurantes que son capaces de satisfacer las exigencias de todos los paladares. Dos de ellos han obtenido una estrella Michelin. A lo largo del año se celebran varias jornadas relacionadas con la gastronomía y una feria del vino, no en vano Cambrils ha sido considerada como la capital gastronómica de la Costa Dorada.

Una forma muy divertida de desplazarse con los niños por la ciudad es utilizando el pintoresco Tren Turístico, que recorre los lugares más emblemáticos de Cambrils, desde el paseo marítimo hasta el Casco Antiguo.

Este tipo de alojamientos resultan una opción más económica cuando se viaja en familia. Además, debido a que se puede encontrar una gran variedad de viviendas disponibles, cada uno puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Los alojamientos de alquiler vacacional en Cambrils de Litoral.es, líder del alquiler en la localidad, son un ejemplo de ello: desde pisos con varias habitaciones hasta apartamentos situados a pocos metros de la playa.

Fuente: CincoNoticias

Sobre el autor

ahoteleraVer todas las entradas de ahotelera