Cambrils coronará del 12 al 14 de octubre, al campeón de Europa de Flag Football

Por ahotelera el 10 10UTC octubre 10UTC 2018 en Sin categoría
0

Cambrils acogerá, del 12 al 14 de octubre, la 9a edición de la Champions Bowl – Flag Football, un acontecimiento que enfrentará a los mejores clubes europeos en un torneo que durará tres días y del cual saldrá el mejor equipo de Europa. El torneo se disputará a las instalaciones deportivas del Cambrils ParkSport Village.

El Flag Football es una variante del fútbol americano. Consiste al correr, pasar, recibir y anotar y, al igual que se hace en su hermano grande –el fútbol americano–, todo gira en torno a la estrategia marcada por sus entrenadores y la habilidad de los jugadores. La diferencia principal entre el flag football y el fútbol americano es que al primero no se utilizan las características corazas ni cascos. De hecho, al flag football no existe el mismo contacto físico que en el fútbol americano, a los jugadores no se los bloquea con un placatge, si no cogiéndolos de una cinta o Flag que traen en la cintura.

La Champions Bowl celebrará en Cambrils la suya 9a edición, después de haberse celebrado anteriormente a Klosterneuburg (Austria – 2017), Copenhague (Dinamarca -2016), Walldorf (Alemania – 2015) o Cancún (México -2011). Este torneo, a diferencia otros, es un acontecimiento “por invitación”. Para considerar a un equipo calificado para participar, este tiene que cumplir con unos estrictos criterios antes de poderse inscribir. El torneo está estructurado en doce equipos masculinos divididos en dos grupos de seis, donde los campeones de cada grupos se enfrentarán por el campeonato masculino. De la misma forma, un grupo de ocho equipos femeninos se enfrentarán entre sí para proclamar al equipo femenino campeón de esta modalidad deportiva.

Fuente: RevistaCambrils

Sobre el autor

ahoteleraVer todas las entradas de ahotelera