El principio del fin de las botellas de gel y champú en los hoteles

Por ahotelera el 11 11UTC mayo 11UTC 2018 en Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda-Vilaseca/Silvia Delgado
0

Estados Unidos ha dado el paso. Y lo ha hecho con grandes cadenas como Marriott, Holiday Inn Express o Kimpton a la cabeza. Las pequeñas botellas de gel y champú con las que agasajan a sus huéspedes están empezando a desaparecer de los baños de sus habitaciones.

Cientos de hoteles han comenzado a reemplazar estas amenities por dispensadores de pared, mucho más baratos y también respetuosos con el medio ambiente.

Con esta nueva política, los hoteles pretenden ahorrar y también contaminar menos, pues si bien muchos huéspedes se llevan estas botellitas para futuros usos, otra parte importante de ellos las abandona en el baño con apenas un uso, lo que las hace inservibles para otro cliente y acaban en el cubo de la basura. 

Marriott, InterContinental y Kimpton, pioneros

Marriott está reemplazando las botellas por dispensadores de pared en más de 450 hoteles de 5 de sus marcas y planea expandirse a 1.500 hoteles de Estados Unidos antes de enero, asegura the Wall Street Journal.

Por su parte, InterContinental Hotels Group está apostando por esta medida en cuatro de sus marcas. Hasta la exclusiva marca Kimpton de IHG ha colocado ya los dispensadores de pared en las duchas de sus hoteles.

Aun así, y sin perder de vista el ahorro que supondrá, muchos huéspedes no están de acuerdo y consideran que la experiencia en el hotel será menos placentera sin las ya tradicionales botellas. Es más, según recoge el Journal, algunos huéspedes, que aseguran pasar más de 200 noches en hoteles por viajes de negocio, consideran que la medida es “realmente ordinaria”. 

En resumen, las botellitas de gel, champú o acondicionador parecen tener los días contados. El medio ambiente lo agradecerá y también las cuentas de los hoteles, pues, según asegura Marriott, la medida le permitirá ahorrar unos 2.000 euros por hotel al año. 

Fuente: TecnoHotel

Sobre el autor

ahoteleraVer todas las entradas de ahotelera