La 54a edición del RallyRacc Catalunya-Costa Daurada renueva 10 de sus tramos cronometrados

Por ahotelera el 07 07UTC junio 07UTC 2018 en Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda-Vilaseca/Silvia Delgado
0

Del 25 al 28 de octubre Costa Dorada volverá a acoger la prueba puntuable del mundial de rallys, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Tarragona y otras entidades del territorio

Su tramo más largo, que pasa por la Terra Alta, tiene un nuevo diseño respeto el año pasado y añade 12 nuevos kilómetros

El Auditorio Diputación ha acogido este jueves la presentación del itinerario del 54 RallyRACCCataluña-Costa Dorada, que cuenta, un año más, con el impulso de la Diputación de Tarragona, a través de su Patronato de Turismo, y el apoyo del Ayuntamiento y el Patronato de Turismo de Salou y PortAventuraWorld. El acontecimiento turístico y deportivo volverá a transcurrir por más de 1.130 kilómetros de carreteras tarraconenses por decimocuarto año consecutivo y espera superar los más de 177.500 espectadores de la edición del año pasado.

Entre el 25 y el 28 de octubre tendrá lugar el RallyRACC, el único del mundial que tiene recorrido tanto en tierra como en asfalto, que incorporará varias novedades en esta edición. Su tramo más largo, el antiguo Terra Alta, pasa a denominarse ‘La Fatarella – Vilalba’, tiene una configuración diferente e incorpora 12 kilómetros nuevos. habrá  dos pruebas urbanas, la cronometrada de Salou y la de Barcelona, que vuelve después de que el año pasado no se disputara. Destaca también que 10 de sus 18 tramos cronometrados son nuevos de esta edición.

Los diferentes detalles del itinerario y sus novedades se han presentado en un acto donde ha intervenido el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet; la presidenta accidental del Patronato de Turismo de la Diputación, Imma Costa; el presidente del RACC, Josep Mateu; el alcalde de Salou, Pere Granados; el director del Consejo Catalán del Deporte de la Generalitat de Cataluña, Antoni Reig; el director general de PortAventura World, Fernando Aldecoa, y, el director del área deportiva del RACC, Aman Barfull.

Según datos del estudio elaborado desde el Observatorio de Estudios Turísticos de Costa Dorada, durante la pasada edición del rally se logró una ocupación mediana del 63,25% sobre las 77.880 plazas ofertades y se generaron más de 194.000 pernoctacions, derivadas grande parte directamente de la realización de la prueba deportiva. En la edición del 2017 177.570 personas asistieron al rally, 131.175 de las cuales presenciaron más de un tramo de la prueba.

Fuente: Ayuntamiento de Salou

Sobre el autor

ahoteleraVer todas las entradas de ahotelera