Los restaurantes con una Estrella Michelin de la provincia se consolidan

Por ahotelera el 22 22UTC noviembre 22UTC 2018 en Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda-Vilaseca/Silvia Delgado
0

La noche gastronómica por excelencia se celebró ayer en Lisboa, donde se presentó la Guía Michelin España y Portugal 2019 en una gala en la que se desveló el nuevo reparto de las ansiadas estrellas.

En la provincia de Tarragona no hubo cambios, y entre los chefs y restaurantes premiados se mantienen Can Bosch y Rincón de Diego en Cambrils , Villa Retiro en Xerta  y Les Moles y l’Antic Molí y Les Moles en Ulldecona, todos ellos con una Estrella Michelin. La gala, que se celebra desde 2009, salió por primera vez de España con destino a la capital lusa.

España sumó un nuevo tres estrellas con Dani García Restaurante (Marbella, Málaga). Los nuevos «biestrellados» son Cocina Hermanos Torres en Barcelona, de los mediáticos gemelos Sergio y Javier, que conservan así la calificación lograda en el ya cerrado Dos Cielos; El Molino de Urdániz en Urdaitz (Navarra); Ricard Camarena Restaurant en Valencia y Alma (Lisboa).

Veinticinco restaurantes lograron su primera estrella en Madrid (la que más consigue en esta categoría, cinco), Andalucía, Catalunya, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Aragón.

A pesar del nuevo «triestrellado», España se mantiene en los once en esta categoría -ninguno en Portugal- por el cierre el pasado octubre de Sant Pau, de Carme Ruscalleda en Barcelona.

Fuente: DiarideTarragona

Sobre el autor

ahoteleraVer todas las entradas de ahotelera