Turismo de Cambrils estrena web para promocionar el destino y mejorar la experiencia

Por ahotelera el 07 07UTC junio 07UTC 2018 en Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda-Vilaseca/Silvia Delgado
0

El nuevo portal tiene una clara orientación a la demanda y destaca elementos clave como la gastronomía, las playas, el ciclismo o las actividades familiares

La alcaldesa de Cambrils, Camino Mendoza, y la regidora de Turismo, Mercè Dalmau, y el responsable de Lypsum, Juan Carlos Navarro, han presentado hoy la nueva webturística para promocionar los atractivos del destino y mejorar la experiencia de las personas usuarias antes, durando y después del viaje. Es un portal funcional y accesible, que busca atraer e informar, con una clara orientación a la demanda y una imagen totalmente renovada.

La web, en fase beta, segmenta los contenidos según los diferentes perfiles de los turistas con apartados dedicados a la gastronomía, las playas, el deporte, la familia y la agenda de actividades. El portal también incluye propuestas de experiencias y fichas completas de todos los alojamientos y restaurantes. Además, se puede ver Cambrils en directo y consultar las predicciones meteorológicas. De momento la web incorpora la funcionalidad de traductor automático pero próximamente estará traducida en cinco idiomas. En este momento se está trabajando en la traducción de la web al castellano, el inglés, el francés y el alemán.

La alcaldesa ha destacado la importancia de disponer de un portal atractivo, fácil de consultar y que disponga de toda la información necesaria por la planificación del viaje y las vacaciones. Hasta ahora la web de Turismo había seguido la línea, la estructura y el diseño de la web institucional del Ayuntamiento de Cambrils pero hace dos años se decidió que había que hacer un cambio radical y crear una web propia porque los requisitos de un portal turístico son marcadamente diferentes. En paralelo, el espacio de Turismo dentro de la web del Ayuntamiento continúa activo e incorpora una acceso al nuevo portal.

La regidora de Turismo ha explicado que, cuando se pusieron a trabajar en la estructura, los contenidos y la imagen, uno de los retos era crear un portal nuevo bastante interesante y atractivo para conseguir que el visitante pase navegando más tiempo de los 2 o 3 minutos habituales en cualquier consulta. Otro de los objetivos que se plantearon fue que fuera una compilación de la anchísima oferta de actividades de Cambrils durante los doce más del año. “Queríamos que diera respuesta a aquella pregunta tan recurrente a la oficina de turismo: qué podemos hacer?”, ha explicado Mercè Dalmau, que ha asegurado que se ha hecho un gran esfuerzo para recopilar y aglutinar el gran número de propuestas públicas y privadas que se podían encontrar en internet pero estaban desordenadas y sin visión de conjunto.

La alcaldesa y la regidora han agradecido el trabajo hecho por el equipo del Patronato de Turismo, la agencia de publicidad Lypsum y el asesoramiento externo de la consultoría turística TourisLab. También han dado las gracias a las empresas del sector turístico por su implicación en los talleres ofrecidos por el Patronato de Turismo para motivar la generación de paquetes turísticos y de sumar sinèrgies entre las diferencias experiencias familiares y deportivas que se ofrecen en Cambrils.

Finalmente, el responsable de Lypsum ha hablado del diseño gráfico, obra del ilustrador Christian Granero, que representa la autenticidad del destino con elementos clave como la gente, la tierra, el mar y la luz, y ha explicado que el portal incluye las tres fases de la experiencia turística: la inspiracional y de planificación, las consultas durante el viaje y la de recordatorio después de las vacaciones. Juan Carlos Navarro también ha explicado que se han utilizado herramientas parecidas a las de los buscador de viajes, facilitando las consultas con filtros, y ha aclarado que el portal informa, posiciones y promociona pero la venta la hace directamente la empresa suministradora.

Fuente: Ayuntamiento Cambrils

Sobre el autor

ahoteleraVer todas las entradas de ahotelera