Una treintena de artista de Cambrils abrirán las puertas de sus talleres el fins de semana del 8 y 9 de diciembre

Por ahotelera el 03 03UTC diciembre 03UTC 2018 en Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda-Vilaseca/Silvia Delgado
0

La undécima edición de Talleres Abiertos se enmarca en la Fiesta Mayor de la Inmaculada. Como novedad, los 28 creadores y creadoras participantes han decorado platos por un sorteo que recaudará fondo por el Maratón de Tv3. La ilustradora y pintora Marta Nolla ha diseñado la nueva imagen de la guía, editada por el Ayuntamiento con el apoyo de la Generalitat. Vermuts Miró sigue colaborando en esta iniciativa cultural y ofrecerá una pequeña cata a los visitante a cada taller.

Un total de 28 artistas cambrilencs y 5 artistas invitados abrirán sus talleres al público el fin de semana 8 y 9 de diciembre para dar a conocer su obra, en el marco de la Fiesta Mayor de la Inmaculada.
La alcaldesa de Cambrils, Camino Mendoza; el regidor de Cultura y Fiestas de Cambrils, Josep Luciera Abeja; el director territorial de Cultura de la Generalitat de Cataluña, y los artistas participantes, han presentado hoy la undécima edición de Talleres Abiertos y la guía editada por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cambrils con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña. La nueva imagen de la guía ha sido diseñada por la pintora e ilustradora Marta Nolla, que también participa en la iniciativa.

Con el objetivo de acercar la ciudadanía al arte en general y a los y las artistas cambrilencs en particular, Talleres Abiertos es una oportunidad para adentrarse en el mundo de los diferentes creadores y creadoras que hacen del arte una forma de vida, compartir un rato de conversación, conocer el proceso creativo y disfrutar de la riqueza de sus obras.

La ruta de los talleres

La información porque los visitantes puedan seguir la ruta de los talleres se puede encontrar a la guía que se repartirá por los talleres, por diferentes equipamientos municipales y también se puede consultar en el web. Los talleres abrirán las puertas el sábado 8 de diciembre de 11 a 15 horas y de 17 a 20 horas y domingo de 11 a 14 horas. Cómo el año pasado, Vermuts Miró ofrecerá una pequeña cata a cada taller.

Los artistas participantes de esta undécima edición, de ámbitos tanto varios como la pintura, la escultura, la fotografía, la joyería, la restauración, la cerámica o la ilustración, son Jobacasén, Jesús Gómez, Xavi Castellnou,  Dolors Ortuño, Marta Fàbregas, Gemma Felip, Raquel Sarrà, Nuri Mariné, Laura Maestras, Marta Nolla, Mi Lluïsa Recasens, Montserrat Recasens, Alberto Insa, Rafael Rubio, Núria Pons, Pierre Mêlandie, Sara Estalella, JordinaRos, Pere Estadella, Dídac Sauret y Rocío Franco, Belen Domingo, Asun García, Beatriu mar, Cristina Salvans, Laura Alvarez, Paco Rodriguez y Queralt Osorio. Como artistas invitados también habrá Meritxell Varela, Dolors Castells, Elena Zenkova, Eulàlia Calzada y Jaume Romero.

Cómo en otras ediciones, uno de los edificios más emblemáticos del municipio, la Torre del Puerto, acogerá cinco artistas que traerán allí su taller gracias al apoyo del Museo de Historia de Cambrils.

Además, este año el proyecto cultural contará con dos espacios nuevos. El Cine Rambla del Arte ofrecerá la exposición de la obra de Belen Domingo y la Escuela Créate abrirá las puertas por primera vez a Talleres Abiertos con la muestra del trabajo de en Dídac Sauret y Rocío Franco.

También como novedad, este programa que apoya, expone y alimenta el arte, tendrá también una vertiente social con el sorteo “Un plato lleno de arte por el Maratón”. Cada artista participando ha dibujado, pintado o decorado un plato que se sorteará entre todas las personas que adquieran los boletines que se venderán a los propios talleres a tres euros. Los beneficios se destinarán al Maratón de Tv3, este año dedicada al cáncer.

Toda la información de Talleres Abiertos se puede consultar en las páginas de Facebook Talleres Abiertos y Cambrils Cultura y también a la web del Departamento de Cultura del Ayuntamiento.

Font :Ayuntamiento Salou

Sobre el autor

ahoteleraVer todas las entradas de ahotelera